Es normal que cuando escuchamos la palabra tantra, se nos venga a nuestra cabeza la asociación con sexo. Pero es que realmente el tantra es mucho más que eso. Los beneficios del masaje tántrico tiene valor tanto para nuestra salud como para nuestra vida sexual.
Una de las primeras cosas que tienes que saber es qué es realmente el masaje tántrico.
Se trata de un masaje especial el cual tiene como objetivo el despertar el deseo sexual a través de algunas caricias. Tiene carácter erótico pero en ningún caso va a cruzar la línea de la parte sexual.
Se aplican aceites calientes y se realizan ligeros movimientos de masajes, roces muy suaves y lentos en la persona. Se va a masajear todas las partes, incluso la sexual pero en ningún caso se trata de una masturbación.
Los beneficios de este tipo de masaje van mucho más allá de la parte sexual. Son muy buenos para la salud porque ayudan a relajarnos.
Uno de los puntos más importantes es que te harán mantener el equilibrio mental y el físico. Todo ello se debe a las técnicas de relajación utilizadas que favorecerán todo ello en gran medida.
Como consecuencia de lo anterior, se puede disminuir notoriamente tanto la ansiedad como el estrés. Habrá un estado de calma general que perdurará por un tiempo.
La persona que recibe el masaje va a tomar consciencia real de su cuerpo, sabiendo cuáles son los puntos que le dan más placer, los que están más reprimidos, contracturados, entre otros.
Por supuesto que tendrás un mejor estado de ánimo, mejorando en todos los sentidos.
La respiración es un punto clave en lo que es el masaje en sí. Esa respiración se realiza desde la zona del diafragma y tiene como objetivo el aflojar la ansiedad que pueda haber en la persona y hacerle recuperar su equilibrio.
Como conocerás mejor tu cuerpo, tu relación física mejorarás así como la conexión con tu propia pareja.
Recibir un masaje tántrico es todo un ritual, por lo que hay que entregarse a él y aprovechar todo lo que tiene para darnos. Sea que lo recibas en tu casa o en tu hotel, el entorno ayudará mucho a que puedas palpar por ti mismo los beneficios del masaje tántrico.