Hay muchas personas que confunden realmente lo que es el masaje tántrico con el masaje erótico. Existen diferencias entre ellos y conocerlas son fundamentales para elegir el masaje adecuado para cada uno.
Cuando nos referimos a un masaje erótico, nos estamos refiriendo a un masaje que busca el placer de la persona. Este se da en todo el cuerpo, incluso en los genitales y por lo tanto tiene en ocasiones el conocido como “final feliz” que es la llegada del orgasmo.
Realmente ha existido desde siempre, por lo que encontrarás distintas técnicas y personas que lo ofrecen.
Aunque pueda parecer que tiene similitudes, realmente es muy diferente a un masaje tántrico, al menos en su finalidad y su realización.
Cuando hablamos de un masaje tántrico estamos hablando de un ritual en sí mismo que tiene como fin el despertar de la energía sexual.
En el momento en que hay un despertar de la energía sexual de la persona que recibe el masaje, ésta se expande por todo el cuerpo y el sistema nervioso, llegando a la parte central. La parte central llamada Sushumna ayuda a que los chakras se armonicen al máximo y que con ello se puedan purificar los canales energéticos en el propio cuerpo.
Como imaginarás existen disitintas técnicas y vías para hacer masajes tántricos. Por ejemplo, uno de ellos tiene el fin claro de conectar con la sexualidad y el segundo chakra. Hay otros masajes que ayudan a el punto sagrado, a que ascienda el kundalini, etc.
Pero la finalidad en sí de los masajes tántricos no es el placer inmediato o el propio orgasmo, aunque por supuesto puede estar presente.
El masaje tántrico tiene como fin la canalización de la energía sexual. Al canalizarla hace que pase por todo nuestro cuerpo y que con ello podamos aprovechar todos los beneficios para nuestra salud.
Es un estado de consciencia que nos conecta con la propia espiritualidad y en donde participa activamente la respiración consciente. Estaremos totalmente presentes y muy conscientes de nuestro cuerpo, de los puntos que se tocan y de cómo esa energía nos va recorriendo.
Sus beneficios perdurarán por varios días y así eliminaremos el estrés, teniendo una de las mejores experiencias de tu vida.
Si quieres un masaje tántrico profesional, contáctanos.